GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Un grupo de alcaldes, empresarios, asociaciones agrícolas y cargos políticos, como el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, han impulsado la constitución de la Asociación Parque Agrícola de la Vega de Granada, cuyo objetivo es la preservación y conservación de esta zona natural.
En el transcurso del acto, Valderas ha anunciado que trasladará esta iniciativa al Parlamento andaluz a través de una Proposición No de Ley que buscará el apoyo de todos los grupos parlamentarios. También se presentará ante la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Unión Europea al objeto de conseguir su implicación en la protección de la Vega granadina, que ha sido calificada de «paraíso natural» por el dirigente de izquierdas.
Por otro lado, el candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha indicado que, además de los municipios de Pinos Puente, Chimeneas, La Malahá, Chauchina, La Zubia y Fuente Vaqueros y la Asociación de Empresarios de Pinos Puente, que hoy han prestado su firma en la asamblea fundacional, existen otras instituciones que ya han manifestado su interés de participar en la asociación, como es el caso de COAG y la Asociación Cooperativa El Vergel.
En esta línea, Puentedura ha mostrado su oposición a «seguir permitiendo las amenazas de especulación urbanística que están poniendo en peligro el millón de metros cuadrados que conforman la Vega», ya que se trata de una fuente vital de riqueza para la ciudad.
Los distintos ponentes del acto de constitución de la Asociación Parque Agrícola han manifestado llevar tiempo detrás de crear un marco desde el que poder fomentar la producción agrícola desde diversos ángulos.
Así, esta asociación será el ámbito de trabajo desde el que desarrollar actividades como la elaboración de estudios técnicos para la promoción del sector agropecuario, la defensa ante las administraciones de la protección de los terrenos agrícolas, el fomento del cultivo ecológico y los canales cortos de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí