El municipio lleva años respaldando a los emprendedores mediante formas como el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, incentivando la creación de nuevas empresas y fomentando el desarrollo de los sectores laborales con más salidas. Ahora, además, se ha unido a una de las asociaciones que representa en mayor medida a una de las posibilidades laborales más pujantes en la región, como son los autónomos. Para ello, el Ayuntamiento de Loja y la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, CEMPE, firmaban hoy un acuerdo para colaborar en la realización de las jornadas, cursos e iniciativas que mejor se adapten a las demandas de los autónomos lojeños.
Como explicó el presidente de CEMPE, Fernando Martín Luque, «el objetivo de acuerdos como el que firmamos con Loja es fortalecer el tejido económico de la localidad y fomentar el trabajo autónomo y de la pequeña empresa» La Confederación pondrá todos sus medios al servicio del tejido empresarial de Loja. Según explicó su presidente, entre otras actuaciones, se impulsarán ornadas de asesoramiento empresarial y cursos de formación dirigidos a mejorar la cualificación de los autónomos del municipio, «y, en definitiva -dijo Martín Luque- a responder a su demandas y a que sepan aprovechar todos los derechos que tiene».
Por su parte, el alcalde, Miguel Castellano, destacó la labor que la confederación realiza por sus asociados y apostó por «la fórmula del autoempleo como una de las posibilidades que más están creciendo y que mejor están demostrando sus posibilidades en tiempos de dificultad económica como el actual». Castellano explicó que la línea de cooperación que se abre a partir de ahora entre CEMPE y Ayuntamiento se materializará en diversas actuaciones que concretará la Confederación y la Agencia Municipal de Desarrollo, que es el órgano con que cuenta el Consistorio para atender las necesidades específicas tanto de desempleados que desean encontrar trabajo como de emprendedores que buscan la salida empresarial más exitosa.
El trabajo autónomo y la pequeña empresa representan el principal pilar del desarrollo empresarial en Andalucía, con más de 470.000 profesionales repartidos en las ocho provincias y representando la primera forma jurídica empresarial en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de Andalucía. Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí