GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los administradores concursales de Dhul han transmitido este miércoles al comité de empresa de la factoría, íntegro de UGT, su predisposición a trabajar de forma conjunta con los trabajadores para «salvar la fábrica».
Es la primera reunión de los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada para tomar las riendas de la empresa tras la declaración del concurso de acreedores del grupo Dhul. Se trata de la consultora Deloitte, los abogados Francisco de Paula Zurita y Francisco de Asís Romero, el economista Enrique Borrello Franco y Endesa Energía como acreedora de la empresa.
Aunque las sensaciones han sido «buenas» y los administradores ya han confirmado que se harán cargo de la gestión, también han pedido «paciencia» a los trabajadores, dado que necesitan tomarse un tiempo para analizar a fondo las cuentas de Dhul y la relación de deudas que pesa sobre la empresa, ha relatado a Europa Press la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez.
Para el portavoz del comité de empresa, Jorge Molina, el «gran obstáculo» que se van a encontrar es «desenmarañar todas las tramas de financiación que la familia Ruiz-Mateos ha puesto en práctica con los beneficios económicos que Dhul ha generado».
A este respecto, ha recordado que el concurso de acreedores supone el levantamiento del embargo de las cuentas de clientes y permite a la planta recibir liquidez, por lo que ha confiado en que a la mayor brevedad posible, y bajo esta nueva tutela administrativa, la producción aumente hasta los niveles anteriores al embargo, y que el abono de los salarios se normalice, incluidos los que se deben.
Por otra parte, UGT Granada está trabajando para agilizar los plazos y que la Seguridad Social levante lo antes posible el embargo de las cuentas, y no sólo para que los trabajadores y proveedores de Dhul cobren lo adeudado sino también para que entre materia prima en la fábrica y la producción vuelva a sus niveles habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí