GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha unas rutas saludables por los ocho distritos de la ciudad al objeto de impulsar la cultura de la salud, dado que caminar proporciona múltiples beneficios y una mejor calidad de vida.
Para fomentar este deporte, la Concejalía de Salud y Educación en el Ayuntamiento de Granada ha diseñado diferentes itinerarios urbanos que se encuentran señalizados mediante un monolito que recoge un plano detallado del circuito, así como algunas características del mismo, tales como el recorrido, el tiempo estimado del mismo y el gasto calórico.
También aparecen reflejadas las áreas de ejercicio saludable y los equipamientos deportivos más cercanos al recorrido, según ha informado a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), durante una visita al monolito instalado en el itinerario de Joaquina Eguaras.
A él se unen el itinerario del Darro, el del Genil y el de la zona centro; así como el itinerario de San Nicolás, el de Los Cármenes, la Fuente de la Bicha y la Chana.
Además, a lo largo de estos recorridos se han instalado unas señales rectangulares que indican el lugar en el que se encuentra en caminante en ese momento y la distancia que resta para acabar el itinerario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí