GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha mostrado «satisfecho» con el apoyo que el PSOE ha dado a su propuesta para integrar la línea de Alta Velocidad en la ciudad porque el proyecto cumple todos los condicionantes de los socialistas, ya que, según ha dicho, respeta la estación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, recoge la intermodalidad en el entorno de la misma y prevé reservar el «mayor espacio verde posible».
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el regidor ha interpretado las palabras de ayer del PSOE como «una aceptación» dicha «con otras palabras» a un proyecto «lógico». Así, se ha felicitado ante la posibilidad de que finalmente se alcance un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre este asunto y lo «saquemos adelante con la máxima eficacia desde el punto de vista ferroviario y la máxima economía en estos momentos donde es más necesario pensar en estas cosas».
Respecto a la petición del PSOE para que mantenga la intermodalidad entre el AVE y el metro, Torres Hurtado ha querido aclarar que ya la hay, «es la que la Junta quiso, que está dentro del ámbito de la estación» y que fue un acuerdo de los técnicos del Ayuntamiento y del Gobierno andaluz por el que previsiblemente se instalarán bandas mecánicas que conecten una infraestructura viaria con la otra.
El regidor ha hecho hincapié en que la propuesta municipal recoge «la misma estación que la de Moneo», con las ocho vías de 400 metros de longitud que pedía Fomento, de modo que lo único que se suprime es el aparcamiento de trenes proyectado junto a la terminal ferroviaria, el cual «va fuera de la estación» para que ese espacio libre se destine a zonas verdes.
CORREDOR FERROVIARIO
Preguntado por la comparecencia prevista para este miércoles del ministro de Fomento, José Blanco, para presentar el estudio del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, el regidor ha confiado en que finalmente la infraestructura no «se corte en Almería», dejando «una vez más a Andalucía fuera de esta comunicación con el centro de Europa».
«Todos sabemos que unas grandes infraestructuras son sinónimo de desarrollo económico y si hay una región de Europa que de verdad necesita una inyección de este tipo para desarrollarse ésa es Andalucía», ha sentenciado Torres Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí