GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La nueva sede de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de la capital frente al Parque de Bomberos Norte con un estilo modernista y un coste de seis millones de euros, aunque las obras no empezarán hasta que se venda la sede actual de la calle Molinos.
Así lo ha indicado a los periodistas durante una visita a este solar al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), quien ha destacado el carácter «modernista» del proyecto ganador del concurso de ideas convocado en enero del año pasado para definir el diseño del inmueble, con 10.000 metros cuadrados de rasante y otros 3.000 de sótanos.
A juicio del regidor, el traslado a este edificio es «necesario» porque el actual se ha quedado pequeño para acoger «el volumen de actividad de la empresa». Será un inmueble con mejor accesibilidad y más funcional cuyo proyecto de ejecución ya está siendo redactado.
La voluntad municipal es empezar las obras «cuanto antes» y para financiarlas será necesario vender primero la sede de la calle Molinos por un valor mínimo de seis millones de euros, de modo que el «proyecto salga a costo cero» para el Ayuntamiento, ha comentado Torres Hurtado.
Respecto a la venta, se ha mostrado optimista en cuanto que «hay personas que ya se han interesado» en adquirirlo y «sigue habiéndolas», de modo que el problema radica en que «vienen dando menos» de lo que la entidad local está dispuesta a aceptar: «no vamos a regalar el edificio ni venderlo al primero que llegue sino al que pague» lo que se pide por él, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí