GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, ve con buenos ojos la decisión de Jesús Valenzuela –concejal durante el tripartito PA-IU y PSOE en el Ayuntamiento de Granada– de presentarse como candidato del PA a la Alcaldía de la capital para las elecciones municipales y le ha deseado «toda la suerte del mundo» en este nuevo reto.
A preguntas de los periodistas durante la visita del solar donde se construirá la nueva sede social de Emasagra, Torres Hurtado ha asegurado que el regreso de Valenzuela le parece «muy bien» recordando que es «un hombre al que siempre le ha gustado la política».
«Le he visto con mucha ilusión y yo tengo muy buena amistad con Valenzuela», así que «le deseo toda la suerte del mundo», ha añadido el regidor después de que el candidato del PA presentara este lunes su candidatura y algunas de sus propuestas electorales.
El PA ofrece, ha señalado, «echar el resto por el empleo y por los vecinos de Granada», potenciando la cultura, el turismo, el Campus de la Salud, la industria cultural, la turística y la de la salud. Por ello, ha hecho un llamamiento a «todos los que le duele Granada» y ha bromeado con el regreso del «choto-mítin».
Valenzuela (Jérez del Marquesado, 1953) fue elegido alcalde de Alquife, puesto que desempeñó durante doce años y delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía hasta 1999.
Después fue concejal en el Ayuntamiento de Granada haciéndose cargo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte. En 2001 abandonó las filas del Partido Andalucista (PA) y se incorporó al Partido Socialista Andaluz (PSA), aunque conservó su puesto de concejal en el Grupo Mixto. Dos años más tarde, en junio de 2003, perdió las elecciones a concejal y retornó a la profesión sanitaria, en la que ejerce de ATS.
En febrero de 2011 Jesús Valenzuela anunció su vuelta a la política como candidato a la Alcaldía de la capital granadina como representante del Partido Andalucista, que agrupa nuevamente el PA y PSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí