La finca del duque de Wellington tiene mil hectáreas y acoge «numerosas» piezas arqueológicas
ILLORA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Íllora (Granada) no ha sido informado de la posible visita de Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker-Bowles a la finca de campo que el duque de Wellington dispone en el municipio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Se trata de un inmueble «espectacular» construido en el siglo XIX a modo de cortijo con «cerca de mil hectáreas» y que acoge en sus estancias «numerosas» piezas arqueológicas de valor.
La finca ocupa toda la antigua Dehesa Baja de Íllora y fue donada por el Gobierno de España, junto a las tierras del Soto de Roma, en Fuente Vaqueros, al duque de Wellington y sus descendientes como muestra de agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra la ocupación napoleónica.
Por este inmueble ha pasado «lo más alto de la sociedad británica», desde políticos a empresarios, aunque en la actualidad sólo recibe la visita de «seis u ocho personas» que se encargan de limpiarla y mantenerla, ya que el terreno está limitado al uso de la familia real para la práctica de la caza, han informado las mismas fuentes.
Aunque el anuncio de la posible visita del heredero de la Corona británica y su esposa ha causado un «gran revuelo» en el municipio, que este martes ha recibido la visita de varios medios de comunicación, el Ayuntamiento de Íllora no tiene confirmación oficial aunque también advierte de que «lo más probable es que vengan y no avisen».
Esto se debe a que las relaciones entre las partes no son fluidas debido a una discrepancia en cuanto a la cesión de la citada finca a raíz de que se descubrieran unos documentos en los que se acredita la donación de las tierras de Soto de Roma pero no de esta finca.
El hecho de que este asunto fuera investigado por la entidad local, que descarta acudir a la vía judicial, «no ha gustado» a los duques de Wellington que han puesto «distancia de por medio» y en estos momentos no «mantienen relación alguna» con el consistorio.
Pese a estas discrepancias, los vecinos del pueblo aún recuerdan cuando Carlos de Inglaterra visitó a finales de los años 80 la finca acompañado por la fallecida Diana de Gales, viaje que no ha hecho oficialmente con Camilla Parker-Bowles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí