GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha realizado en estos cuatro años de mandato un total de 301 actuaciones urbanísticas por valor de casi 200 millones de euros que, en su mayoría, «atienden a las peticiones de los barrios» y al Plan Estratégico aprobado por el Consejo Social de Granada.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el alcalde de Granada y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado (PP), que ha presentado este lunes la memoria de las obras municipales realizadas «para hacer ciudad» y entre las que ha destacado la reforma del barrio de Santa Adela, la peatonalización del barrio de la Magdalena, la reforma del 100 por cien de la zona de Haza Grande o los equipamientos deportivos.
Todo esto se completa con las actuaciones impulsadas en el mandato anterior, con lo que desde 2003 se han invertido 405 millones de euros en mejoras urbanísticas que han intentado «equilibrar los barrios y conseguir una armonización» entre lo social, lo cultural y lo deportivo.
Torres Hurtado ha hecho especial hincapié en el cambio de imagen que ha experimentado la ciudad, con la ampliación a 74.126 metros cuadrados de las zonas peatonales y la ampliación de las zonas libres a 350.000 metros cuadrados. Además, el patrimonio municipal –cuya venta ha sido muy criticada por la oposición– se ha ampliado a los 61.099 metros cuadrados, mientras que las plazas de aparcamiento subterráneo ascienden ya a las 11.760 en los últimos ocho años.
El alcaldable, que ha estado acompañado por la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se ha congratulado de la gran cantidad de actuaciones que se ha podido desarrollar estos años a pesar de las «zancadillas» que a su entender ha puesto la Junta de Andalucía y, más concretamente el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal.
A su juicio, estas «zancadillas» se evidencian en la actitud mantenida por la Junta respecto a las obras del metro, en las que se han descubierto restos arqueológicos hasta en tres ocasiones y sin embargo no se han paralizado los trabajos.
Para Torres Hurtado, algunos de estos restos tienen más valor que los de la Plaza de Toros del siglo XVIII que mantuvieron «paralizadas varios meses» las obras de la Avenida de la Constitución sólo «para molestar al municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí