ARMILLA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha sancionado con la suspensión de empleo y sueldo por un plazo de cinco días a J.A.M.B., trabajador laboral fijo de su plantilla perteneciente al Área de Obras y Mantenimiento por la destrucción «deliberada» de su ropa de trabajo.
Según el Consistorio, el trabajador destruyó parte de su vestuario laboral que el Ayuntamiento facilita a los trabajadores del Área a la que pertenece y que cumple con la norma exigida de seguridad e higiene en el ámbito laboral.
Al tener conocimiento de los hechos, los servicios jurídicos del Ayuntamiento abrieron al trabajador un expediente informativo con el objetivo de constatar los hechos acaecidos. El interesado entregó al Ayuntamiento las «botas pertenecientes a su equipo de protección individual con un corte que sólo pudo producirse de forma premeditada, ya que un corte así de limpio y largo le hubiera producido una herida sangrante en la misma dirección del corte», incoándose un expediente disciplinario.
Con esta actuación, la corporación ha querido mostrar su intención de «exigir a sus trabajadores el estricto cumplimiento de sus deberes como empleados públicos», para lo cual «no ha dudado ni dudará en hacer cumplir, de forma rigurosa, la normativa vigente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí