GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín afirma que la filtración de cinco preguntas en la oposición convocada para cubrir las plazas del futuro Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada) es un «ejemplo más de cómo se extiende la mancha de corrupción de las políticas del PSOE» en Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, Martín considera que este asunto se ha resuelto de un modo «relativamente satisfactorio» al decidirse repetir el proceso de selección aunque ha echado en falta una mayor implicación del Gobierno andaluz, al que acusa de haber resuelto el asunto «tarde y forzado por la presión de los sindicatos, los medios y el Partido Popular».
Asimismo, ha dudado del cese que la Consejería de Salud ha anunciado para las dos personas que filtraron las preguntas: «dicen que pedirán responsabilidades a estas personas pero nos conocemos las artes del PSOE y muchas veces no quitan sino que recolocan al personal en otros puestos».
Para la parlamentaria andaluza, estas situaciones son fruto de «escatimar recursos económicos» en las pruebas de acceso, lo que a su entender puede repercutir en una falta de transparencia. «De hecho –añade– uno de los problemas que ponía la Junta para las pruebas era el coste económico».
Así las cosas, advierte de que el PP velará por que «se garantice la legalidad» del proceso y se primen «los principios de capacidad e igualdad», ya que lo contrario es, a su juicio, «un mal ejemplo para la opinión pública» andaluza.
EXPEDIENTE DISCIPLINARIO
La Empresa Pública Hospital de Poniente ha abierto un expediente disciplinario «a los responsables de la filtración» y les ha cesado de sus cargos tras detectar el pasado sábado 27 de febrero, en el transcurso de la prueba de las oposiciones, la filtración de cinco preguntas de los exámenes de dos de las categorías en concurso: la de enfermería y la de auxiliar. En total, para estas dos categorías se presentaron alrededor de 3.200 sanitarios.
Unos días después, el tribunal de valoración del proceso de selección de personal decidió repetir las pruebas de oposición a las dos categorías en las que se había detectado la filtración de cinco preguntas.
Inicialmente se debatió la posibilidad de usar las cuestiones de reserva, pero algunos sindicatos se habían mostrado en desacuerdo con esta medida y apostaron por repetir de nuevo la prueba como finalmente se hará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí