MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El primer edil de la pedanía turística Torrenueva, perteneciente al municipio granadino de Motril, Manuel Carrascosa, ha afirmado este sábado que dimitirá si el alcalde de dicha localidad, Carlos Rojas (PP), «acredita no tener deudas» con la pedanía.
Según ha manifestado Carrascosa a Europa Press, Rojas está «confundiendo a la opinión pública», por lo que ha exigido al popular que «asista con técnicos y asesores, con los medios de comunicación como testigo, a una reunión donde ponga lugar, fecha y hora para acreditar lo que viene manifestando» en cuanto a que «Motril no tiene deudas con Torrenueva con respecto al ejercicio de 2009», un dinero que según Carrascosa asciende a «más de 500.000 euros».
Al hilo, ha hecho hincapié en que, de justificar que el Consistorio de Motril no debe nada a la pedanía, el alcalde de la misma «convocaría un pleno extraordinario urgente para dimitir», y es que, ha añadido, «no se puede envenenar a la ciudadanía que no sabe quién dice la verdad». Además, ha aseverado que si no se celebra ningún encuentro para llegar a un acuerdo, «vamos a declarar persona «non grata» al alcalde, al concejal de Hacienda y al portavoz del PP en Torrenueva».
De esta forma, volverá a encerrarse este lunes en el Ayuntamiento motrileño junto a otros seis vecinos de la pedanía turística, tal y como han hecho días atrás reclamando el dinero que el Ayuntamiento al que pertenece la Entidad Local Autónoma le «adeuda». No obstante, recordar que este jueves fueron «desalojados por la fuerza» de la Casa Consistorial.
Por su parte, y en referencia a esto último, el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha negado que se procediera al desalojo por la fuerza, ya que «lo único que se hizo fue evacuar un edificio municipal que iba a ser cerrado y en el que «nadie puede permanecer fuera del horario de atención al público», añadiendo que si los vecinos de Torrenueva quieren protagonizar «un encierro o una huelga de hambre lo hagan en su Ayuntamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí