«Parece que el PP pretende convertir a Andalucía en una república bananera»
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este sábado al PP de Granada, así como al presidente del partido a nivel regional, Javier Arenas, que expliquen «con pelos y señales» el «escándalo del pucherazo» de Lanjarón (Granada), donde están imputados cuatro cargos del PP por la supuesta alteración del censo electoral.
En rueda de prensa, Jiménez ha considerado que, por casos como el de Lanjarón, «el PP de Granada tiene una escasa actitud democrática, escasa capacidad hacia el diálogo, como demuestra el alcalde de la capital, y una tendencia hacia la utilización de malas artes para intentar obtener haciendo trampas lo que los ciudadanos no les dan con sus votos y lo que su trabajo no les otorga».
Para el socialista, el caso de Lanjarón es un ejemplo de «mal proceder en democracia, pretender alterar las reglas de juego y significa un escándalo del que el PP de Granada debe dar explicaciones con pelos y señales».
En este sentido, quiere conocer si este caso se ha producido en Lanjarón solo o bien, «al estar implicados representantes andaluces y provinciales del PP, se trata de una dinámica que el PP ha intentado hacer allí donde los ciudadanos estimaban al no tener el respaldo de la ciudadanía».
«Deben responder el PP de Granada y Arenas, un político desbocado que pretende ser un martillo de hereje pero que en cuanto se gira hacia el pasado más reciente aparece la corrupción y alteración de las reglas de juego», critica Mario Jiménes.
Exigen por lo tanto «explicaciones del comportamiento de sus estructuras, explicaciones con luz y taquígrafos y que haya una asunción de responsabilidades inmediatas» porque, a su juicio, «este es un pucherazo propio de una república bananera. Parece que el PP pretende convertir Andalucía en una república bananera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí