GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
CCOO ha presentado su programa electoral para las elecciones sindicales en la Universidad de Granada, donde se eligen cuatro órganos de representación que afectan a 7.000 trabajadores. El sindicato, mayoritario en las universidades andaluzas, afronta estas elecciones «con la voluntad de resolver problemas reales de los trabajadores y desempleados» ante la crisis.
Tal y como ha comentado el responsable de la sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada, Juan Espínola, «nuestras propuestas se basan en la defensa de una Universidad Pública de calidad y son contrarias a la privatización y la precariedad del empleo en este centro de trabajo».
El sindicato afirma ser consciente de que estas elecciones se celebran en un contexto de reducción del gasto público, «de afán privatizador y agresión a los derechos de los trabajadores». De hecho, para Espínola «todo lo que implique estabilidad, sueldos dignos, previsión del futuro o servicios públicos de calidad está en el punto de mira de unas reformas que lejos de ser coyunturales, para salir de la crisis, pretenden convertirse en permanentes».
Frente a ello, y pese a sus deficiencias, «sólo las organizaciones sindicales, y en particular CCOO por su independencia política, su posicionamiento ideológico y su representatividad, han sido capaces de enfrentar estas medidas de ajuste negativo», añade.
El sindicato ha presentado propuestas en todos los sectores con la responsabilidad, el compromiso y la determinación de defender los avances conquistados y con voluntad de resolver problemas reales de los trabajadores y desempleados, así como dar respuesta a nuevas necesidades defendiendo la Universidad pública y de calidad.
Por último, advierte Espínola, el sindicato considera fundamental el desarrollo del Estatuto del empleado público mediante la negociación tanto a nivel regional como en la universidad granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí