MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El técnico español Miguel Rodrigo, seleccionador nacional de Japón de Fútbol Sala, se encuentra incomunicado en Tokio tras el terremoto de 8,8 en la escala de Richter, que ha afectado la costa noreste del país y que ha provocado un «tsunami» con olas de hasta diez metros que han arrasado la ciudad de Sendai.
El preparador granadino, que estaba presenciando la Copa de Japón de fútbol sala, se encuentra en perfectas condiciones, según ha informado la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se ha comunicado con él por «email», en un comunicado.
En dicho correo electrónico, Rodrigo ha relatado la situación que se vive en Tokio, donde se ha sentido el fuerte terremoto y el posterior «tsunami» que ha sacudido la costa noreste de Japón.
El andaluz, incomunicado en el centro de Tokio, al no estar operativas las redes de telefonía, y sin posibilidad de regresar a su domicilio, «ya que han cerrado el metro y tren», señaló que la capital del país es «un caos de gente en la calle».
«Cuando ocurrió el terremoto, estaba viendo la Copa de Japón en el estadio nacional. Todo empezó a temblar, aparecieron grietas en el pabellón y cayeron cristales; sonaba como si fuera a partirse en dos. La gente echó a correr y luego hubo una situación de pánico con el «tsunami», que todo el mundo siguió por televisión a través del móvil», añadió.
Miguel Rodrigo es uno de los técnicos más reconocidos en nuestro país y a nivel internacional, tras su paso por Italia, donde dirigió a Pádova y Luparense; y Rusia, donde estuvo al frente del Dínamo de Moscú. En la Liga española, entrenó a Granada, Nazareno, Jaén y Caja Segovia. Tras su etapa en el conjunto castellano-leonés, asumió el cargo de seleccionador nacional de Japón de fútbol sala en el verano de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí