GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha solicitado que las instituciones tanto autonómicas como provinciales y municipales efectúen una intervención pública de la empresa Dhul, ubicada en Granada, una entidad «viable» pero «mal gestionada» por la familia Ruiz-Mateos, lo que ha derivado en su cierre.
En rueda de prensa en Granada, Valderas ha indicado que la intervención pública, fruto de la viabilidad de la empresa, debe tener como objetivo garantizar los puestos de trabajo y la actividad productiva de esta empresa. Ha precisado que los datos con los que cuenta su formación apuntan que Dhul es «viable» económicamente y que ha tenido una gestión «nefasta».
El líder de IULV-CA ha mostrado su «solidaridad y compromiso» con los trabajadores de la planta y ha considerado que la ciudad de Granada no puede seguir perdiendo puestos de trabajo industrial. A su juicio, estamos ante un «engaño monumental» por parte de la familia Ruiz-Mateos y de su patriarca, a través de un «robo descarado» a los inversores.
«El grupo de Ruiz-Mateos no debería llevar una abeja, en todo caso, un zángano», ha apuntado el dirigente de izquierdas, quien ha considerado que el patriarca de ese complejo empresarial «no sólo le ha robado a la gente la confianza, sino que también le ha quitado sus ahorros», mediante una gestión de «hurto y engaño».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí