MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Varios vocales y el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrenueva (Granada), Manuel Carrascosa, han retomado el encierro en el Ayuntamiento de Motril en protesta por la decisión de privar a este anejo del 100 por cien de la participación que le corresponde en los fondos del Estado, después de que «una veintena de policías» les desalojaran «a la fuerza» en la noche del miércoles.
Carrascosa ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, la actitud demostrada con las seis mujeres, tres vocales de la ELA y tres vecinas, que junto a él secundaban este encierro indefinido. Sobre las 22,00 horas «las echaron a la calle como si fueran delincuentes», ha asegurado el regidor.
Por el momento, ningún miembro de la corporación municipal se ha puesto en contacto con ellos para tratar de llegar a un acuerdo para el pago de los 500.000 euros que, según los cálculos de Torrenueva, le adeuda el consistorio motrileño por su participación en las aportaciones del Estado del año 2009.
«Nos da igual que digan que no tienen dinero porque lo han recibido» y «de aquí nos tendrán que echar a la fuerza» porque «no podemos permitir que roben al pueblo de Torrenueva de este modo», advierte el regidor.
La ELA de Torrenueva ya denunció hace un tiempo en el juzgado el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Motril modificó un artículo del convenio de transferencias aprobado en 1999 para «quitarle un 25 por ciento» de estas aportaciones «sin justificación alguna».
Desde entonces, se han sucedido una serie de negociaciones infructuosas entre las partes que han acabado en esta movilización después de que las tres vocales de la ELA, la de Economía, la de Cultura y la de Mujer, fueran informadas de la retirada del 100 por cien de la participación en las transferencias del Estado.
Esta no es la primera movilización impulsada por el alcalde de Torrenueva, que ya en octubre de 2008 protagonizó una encierro y una huelga de hambre junto al regidor de la (ELA) de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, para exigir al Ayuntamiento de Motril el abono de las transferencias anuales que corresponde a estos anejos en virtud del citado acuerdo de transferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí