Fomento y Ayuntamiento volverán a reunirse en marzo
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, ha acogido con «receptividad» la propuesta para la estación del AVE y su entorno que le ha hecho llegar durante el encuentro que ambos han mantenido en Madrid y que, según ha explicado el regidor, permitirá ahorrar «bastantes millones de euros».
En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Torres Hurtado ha explicado que ha presentado a Blanco una propuesta plasmada en planos y documentos que pasa por retirar la playa de vías de donde está proyectada y ubicarla «en otro sitio», de manera que «las cosas puedan salir un poco más económicas de lo que ahora mismo».
Además, ha ensalzado que su planteamiento permite la integración con el parque, de unos 90.000 metros cuadrados de extensión, para una zona de la ciudad en la que no hay ninguna zona verde.
El alcalde no ha concretado el ahorro que supondría la fórmula presentada al Ministerio pero ha insistido en que se trata de materializar la opción «más eficiente posible». «Dentro de los mismos servicios, hay que ahorrar, dentro de lo posible, para poder invertir en otros sitios», ha indicado.
En la misma línea, ha subrayado que lo que quiere Granada es que «el AVE llegue ya» y, en segundo lugar, «que llegue la estación sin que sea gravoso ni para Ministerio, ni para la Junta, ni, evidentemente, para el Ayuntamiento». «Siempre dentro de la eficacia que supone el AVE y con todas las comodidades que tiene que tener la estación», ha añadido.
Según ha explicado Torres Hurtado, el Ministerio de Fomento estudiará ahora su propuesta así como el coste que lleva aparejado y ambas partes volverán a reunirse en Madrid a lo largo de este mes de marzo, momento en el que el Gobierno central dará su respuesta a la misma.
Por último, preguntado por si aún quedan opciones para que el AVE llegue a Granada en 2013, el alcalde ha rechazado esa posibilidad porque «los plazos para licitaciones y ejecuciones son muy largos y 2013 lo tenemos detrás de la puerta». En cualquier caso, ha insistido en que quiere «que llegue cuando tenga que llegar pero que no se demore por complicaciones burocráticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí