MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles por unanimidad una Proposición no de Ley del PP en la que se pide al Ministerio de Fomento que finalice la Autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por la provincia de Granada.
La diputada «popular» Concha de Santa Ana ha sido la encargada de defender esta iniciativa y en su intervención ha repasado los «continuos retrasos y cambios de fecha» para la conclusión de la infraestructura. «Tiene que ser en esta legislatura», ha sentenciado la parlamentaria que ha recalcado la importancia de que el rescindido tramo La Gorgoracha-Puntalón avance y ha reclamado que se adjudique en un plazo de menos de tres meses. «Si no sería imposible cumplir plazos», ha añadido.
Además ha pedido que Fomento envíe al Congreso en el plazo de un mes un documento en el que se detallen los trabajos aún pendientes de ejecutar y que se concreten las fechas e inversiones pendientes de cada uno de los tramos, así como que ponga «al cien por cien» todos los tramos de la Autovía.
Por su parte, el socialista Manuel Pezzi ha defendido que Granada no es la provincia en la que faltan por concluir más kilómetros de la A-7, ha repasado los avances que esta infraestructura ha experimentado bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, ya se ha comprometido con que el tramo La Gorgoracha-Puntalón se licitará «de forma inmediata».
Finalmente, el Grupo socialista ha apoyado la iniciativa ya que, según ha dicho Pezzi, la secretaria general del PSOE en Granada y el portavoz de este partido en la Comisión de Fomento «han considerado preferible votar a favor de lo que ya se ha comprometido el ministro para no dejarle la menor duda a la ciudadanía de que todos los extremos que se le han ocurrido al PP están ya contemplados».
Por otra parte, Pezzi se ha quejado de la presencia en la Comisión del alcalde de Motril, Carlos Rojas, quien, según ha dicho, ha amenazado al PSOE de movilizaciones sociales en caso de que no apoyasen la iniciativa del PP. Al respecto, el diputado ha asegurado que «llama la atención» que el alcalde «tenga tiempo para ver el debate en directo en Madrid, con lo caro que vale venir, pudiendo seguirlo por internet».
Al respecto, ha incidido en la «nula gestión municipal» de Rojas subrayando los supuestos incumplimientos electorales y ha afeado que Rojas «amenazase» al PSOE de que si no votaba a favor de la iniciativa, las movilizaciones sociales continuarían. Pezzi ha llegado a hablar de «manipulación» del Congreso que, según ha recalcado, «no es de recibo».
En este sentido, el presidente de la Comisión, el también socialista Salvador de la Encina, ha explicado que en virtud del reglamento de la Cámara, ha sido él el que ha autorizado la presencia en la misma del alcalde motrileño. «Se trata de un parlamentario de otra Cámara, no de que esto se convierta en un circo al que puede venir todo el mundo y no me arrepiento en absoluto de haberlo autorizado», ha dicho afeando la queja de su compañero de bancada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí