La empresa ha reconocido los salarios adeudados a la plantilla: un total de tres pagas pendientes de 2010 y parte del salario de enero y la nómina de febrero, lo que eleva la deuda contraída por el Grupo Dhul, con los 344 trabajadores de Grabada, en más de dos millones de euros. Según Pedro Redondo la deuda contraída por el grupo con cada trabajador ronda los 6.500 euros (4.500 euros de las pagas y unos 2.000 de salarios pendientes).
Además, ha explicado Redondo, la empresa ha desmentido que el Grupo Dhul haya presentado el concurso voluntario de acreedores. Lo que sí ha confirmado, según el representante de CCOO, es el depósito en la Tesorería General de la Seguridad Social de una propiedad hotelera que el grupo posee en Tenerife, valorada en 80 millones de euros, que permite el desembargo de las cuentas del grupo por parte de este organismo.
En este punto, el sindicato se dispone a presentar las reclamaciones de cantidad correspondientes a las pagas extraordinarias y los salarios que se adeudan en el Centro de Mediación y Arbitraje y Conciliación (CMAC). Para ello, CCOO pone a disposición de los trabajadores los servicios jurídicos para realizar los trámites correspondientes.
El sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada considera fundamental en este momento la implicación de las instituciones de la provincia en defensa del empleo y la actividad productiva del centro de trabajo de Dhul. Considera el sindicato que especialmente que la Junta de Andalucía debe apostar preservar el tejido industrial de la comunidad.
Por último, CCOO ha instado a los trabajadores a secundar la movilización del próximo 12 de marzo en Madrid, y ha asegurado que las acciones a desarrollar por parte de los trabajadores continuarán.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí