Vivir las artes escénicas desde la infancia, a través de la experiencia de acudir con padres, madres, abuelos y abuelas, es el principal objetivo de la iniciativa «En Familia», organizada por la Obra Social de CajaGRANADA, que se desarrollará los domingos por la mañana en el Teatro CajaGRANADA desde el 23 de enero hasta el 8 de mayo de 2011. Teatro, música, danza, circo, magia y títeres son algunos de los géneros que podrán disfrutarse en familia en las instalaciones de la Obra Social de CajaGRANADA. La peculiaridad del programa es su división en abonos (que se identifican por colores) y que son recomendados a distintas fran­jas de edad. Los espectáculos seleccio­nados para cada abono son apropiados especialmente para los niños y niñas de esa edad, pero, por supuesto aptos para público en general. La otra singularidad es que el abonado siempre será el menor. Por cada abono adquirido recibirá una en­trada extra, por espectáculo, para invitar a quien prefiera.
En la presente edición pasarán por el escenario del Teatro CajaGranada compañías procedentes de diversos puntos de España. De la prodigiosa producción local granadina, pues nuestra provincia es una de las que más destaca en la creación de teatro para la infancia en el panorama nacional, participará La Makiné con su producción «El Castillo Rojo», inspirado en los «Cuentos de la Alhambra» de Washington Irving. De la producción andaluza, destaca la participación de la compañía sevillana Malaje Solo y el montaje «Blanco-co» de Maluka Peka dirigido a la primera infancia. También a la primera infancia se dirige la propuesta «Nanas» de la premiada compañía jienense La Canela, que tras su estreno previsto en el Feria de Teatro para niños y niñas de Gijón a finales de marzo, pasará por el Teatro CajaGRANADA en su primera presentación ante el público en general.
De la producción nacional, proceden las dos propuestas que estarán presentes en el nuevo Abono Domingo Tarde (Granada Educa), el divertido montaje «Le Petit Cabaret» de la compañía madrileña «Muchas noches y buenas gracias» y el premiado espectáculo «Ábrete Sésamo» de los zaragozanos Caleidoscopio teatro, una producción que tiene como contenido la relación entre niños y niñas con los libros a través de títeres gigantes.
Le Petit Cabaret
Un pequeño cabaret ambulante viaja de pueblo en pueblo llevando su magia a los rincones más desconocidos… Un músico peculiar. Una cantante de ópera con problemas de la cuerda indiana. Sipinning con platos de loza. Magia cómica. Un perrito obediente… Personajes que proponen música, destreza, danza, malabares y sorpresa. Una sucesión de números sorprendentes.
Los abonos se pueden adquirir en el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía Avda. de la Ciencia, 2, Granada o en el teléfono 958 22 22 57 y en la web www.memoriadeandalucia.es.
Las localidades, por su parte, se pueden adquirir a un precio de 7 euros, en la taquilla del Teatro CajaGranada media hora antes del espectáculo o en la taquilla del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Información facilitada por Caja Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí