GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado por 2,7 millones de euros operaciones de conservación integral a realizar durante los dos próximos años en 13 carreteras autonómicas localizadas en la zona Norte de la provincia.
Estos trabajos incluyen la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención, la limpieza de márgenes o la retirada de elementos del firme e incluyen la construcción de un centro de conservación para optimizar las actuaciones en ese trazado de las carreteras.
La Junta ha adjudicado la conservación de este conjunto de carreteras para velar por el mantenimiento de 306 kilómetros de vías de titularidad autonómica repartidos en trece vías autonómicas y otros 38 kilómetros pertenecientes a la autovía A-92 Norte, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
La inversión destinará 2.724.725 euros al mantenimiento integral de esta zona, que incluye un plan de viabilidad invernal para la limpieza para la limpieza de las vías durante los meses de invierno.
Estas actuaciones se suman a la adjudicación de las tareas de conservación en otras zonas de la provincia. Ya se aprobó una inversión de 5,9 millones de euros para mantener 618 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica ubicadas en la zona Oeste, Sierra Nevada y el Área Metropolitana de Granada. La misma operación, con una inversión de seis millones de euros, se adjudicó para mantener las zonas Sur y norte de la provincia.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda suma a esta adjudicación otras siete zonas de conservación de carreteras en el resto de provincias andaluzas, que se integran en un total de 34 previstas en la red autonómica completa y que suma 121,4 millones para los próximos dos años.
Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene en marcha entre 2004 y 2013.
El plan tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán, además del mantenimiento de las carreteras, la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de la red autonómica.
Estas obras están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea, con el objetivo de «contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí