GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, se ha mostrado prudente al referirse al caso de un profesor de un Instituto de Educación Secundaria concertado de Granada capital que ha sido detenido tras ser denunciado por varias alumnas y ex alumnas por supuestos tocamientos y ha recordado que el asunto está en manos de la Justicia.
A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la Diputación de Granada, el consejero ha explicado que fueron los padres de las afectadas quienes se dirigieron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para denunciar los supuestos tocamientos y «a partir de ahí la administración educativa tomó las medidas preventivas para salvaguardar la peor hipótesis, que los hechos fueran ciertos».
Dado que se trata de un instituto concertado, la Consejería de Educación no puede decidir el destino de este docente, aunque sí ha recomendado a la patronal del centro que permanezca retirado de su puesto hasta que finalice la investigación y el Juzgado se pronuncie, como finalmente se ha hecho.
«Nosotros estamos al servicio de la Justicia para –cederle– toda la información» que sea necesaria, ha garantizado Álvarez de la Chica, que también ha confirmado la existencia de una segunda denuncia por un caso similar en un centro público de la provincia.
Tanto el consejero como la delegada provincial de Educación, Ána Gámez, han rehusado desvelar más datos sobre este caso para evitar generar «alarma» entre los estudiantes de los centros afectados.
EN LIBERTAD CON CARGOS
El docente, de cerca de 30 años, ya pasó a disposición judicial por estos hechos y ha quedado en libertad con cargos, a la espera de que se celebre juicio por estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
La denuncia y su detención –hace tres semanas– ha llevado al centro a apartarlo de su puesto de trabajo, según publica este lunes el diario «Ideal» de Granada, que avanza además que una de las alumnas asegura que el profesor le enviaba mensajes al móvil sugiriéndole que había una forma sencilla de aprobar la asignatura.
Según el rotativo, el arrestado fue participante en un «reality» de televisión donde los guapos competían contra los listos, concretamente en el grupo de los segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí