GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada y la Consejería de Educación han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial adelantará 15 millones de euros para financiar mejoras en diez centros educativos de la provincia, lo que generará más de 600 puestos de trabajo y supondrá la mejora de 4.500 puestos escolares.
Se trata del segundo convenio de estas características que se firma en la comunidad andaluza, siendo el primero con la Diputación de Sevilla por valor de 30 millones de euros, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
El objetivo es adelantar las mejoras previstas en las infraestructuras educativas de la provincia mediante un sistema de colaboración por el que la Diputación adelantará los fondos «en función de las necesidades de la obra y de las certificaciones» que vayan llegando.
Según ha relatado el consejero, la devolución del dinero está «garantizada» y se realizará en seis anualidades de 2,5 millones de euros cada una, lo que permitirá «mejorar la capacidad de gestión de la Junta, incrementar la actividad de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) y crear nuevos puestos de trabajo» en los municipios afectados por la iniciativa.
Así, se «adelantarán» proyectos de mejora de infraestructuras educativas de todas las índoles y con distintos grados de ejecución, cuya planificación atenderá, de un lado, a las nuevas necesidades de escolarización que se registran en los municipios y, de otro, a la mejora y modernización de las propias infraestructuras docentes.
Algunos de los proyectos, que comenzarán a lo largo de este año, supondrán la sustitución de aulas prefabricadas, como es el caso del CEIP El Sauce de Chauchina, donde se retirarán seis de ellas.
El resto de centros beneficiados son el CEIP Marín Ocete de Alfacar, donde se construirá un aulario infantil; el CEIP La Almohada de Belicena, que será ampliado, y los CEIP Francisco Ayala y el IES Arabuleila de Cúllar Vega, el IES Virgen de las Nieves de la capital y el CEIP Virgen de la Paz de Otura. Todos ellos serán ampliados.
En el CEIP Nuevo de Las Gabias se construirá un aulario infantil; mientras que en el CEIP El Zahor de Nigúelas se sustituirán las aulas prefabricadas y en Busquístar se sustituirá el edifico del Colegio Los Castaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí