GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha confirmado este lunes que la Villa Olímpica que iba a alojar a los deportistas participantes en la Universiada de Invierno de 2015 no se construirá finalmente por los «problemas de financiación» y porque no constituye una instalación «prioritaria».
Según ha explicado el alcalde, en una reunión con responsables del Consejo Superior de Deportes se puso de manifiesto que si la ciudad no tenía «especial interés» en la construcción de la Villa y, teniendo en cuenta que en Granada hay «viviendas de sobra» y que además hay «problemas de financiación», que no sería «razonable» edificar la villa. «Además podemos hacer un favor a los hoteleros», ha señalado el primer edil.
Lo que sí continúa adelante es el proyecto del Palacio del Hielo, que el Ayuntamiento considera que sería un una atracción «deportiva y turística» de valor añadido, y que además sería «útil» para el «futuro» y no una instalación circunstancial.
El pasado mes de octubre, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ya informó de que el equipo de gobierno municipal había decidido trasladar la ubicación de la Villa Olímpica de una parcela situada junto a los túneles del Serrallo a otra frente al Parque Norte de Bomberos, ya que ese cambio supondría al menos un ahorro de 14 millones de euros, de un total de 65 millones en los que estaba presupuestada inicialmente la obra.
La Junta de Andalucía se pronunció entonces a favor de esa modificación, si bien la delegada del gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ya aludió al mal momento económico actual y sugirió que los deportistas fueran alojados en hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí