Este encuentro ha sido la culminación de los Juegos Deportivos Escolares, un programa que se ha desarrollado de forma novedosa en este curso escolar por primera vez.
Gracias a la inestimable colaboración y la confianza que el Diputado de Deportes, Iván López Ariza, y su magnifico equipo técnico, han tenido en todo momento, se ha llevado a buen puerto esta iniciativa de la Federación Andaluza de Rugby y la Diputación en la provincia de Granada.
De todos es conocida la compleja y extensa orografía de la provincia así como la existencia de un elevado número de pequeños municipios, con dotación de instalaciones deportivas básicas.
Esto no ha supuesto un problema para que los monitores y monitoras de la Federación hayan viajado hasta 16 puntos de la provincia para acercar el Rugby, a través de esta modalidad adaptada a lugares tan dispares como HUENEJA, ALCUDIA GUADIX, HUESCAR, LOS GUALCHOS, CAPILEIRA, CANILES, LECRÍN, ILLORA, JAYENA, UGIJAR, MARACENA e IZNALLOZ, donde los niños y niñas de las respectivas comarcas han disfrutado de una jornada de iniciación.
Gracias a esta iniciativa 1.835 niños y niñas de entre 8 y 12 años han podido tener su primer contacto con el balón ovalado.
Como colofón a esta primera campaña, el sábado unos 200 niños y niñas tuvieron oportunidad de jugar un buen número de partidos en los cuatro campos habilitados para ellos en una mañana soleada con Sierra Nevada como telón de fondo. Han llegado ilusionados a este encuentro, desde LA CALAHORRA, LOS GÜÁJARES, QUÉNTAR, DÚRCAL, ALDEHECUN, TORVIZCÓN, JAYENA, LA MAMOLA, CUEVAS DEL CAMPO, LACHAR-CIJUELA, ALHENDÍN, PURULLENA, BEJARÍN, NIGÜELAS, PEDRO MARTÍNEZ, MURTAS, LA RÁBITA, NIGÜELAS, ALHENDÍN, ZAGRA, PEDRO MARTÍNEZ Y BEAS DE GRANADA.
La continuación de esta actividad tendrá lugar con el I Circuito Provincial de Rugby Tag, que tiene previstas 4 sedes para que tanto los escolares, federados o no, de 8 a 14 años, puedan disputar concentraciones en un formato de competición adaptada, todos contra todos, con el que avanzar un paso más en su progresión deportiva.
En definitiva buenos presagios para seguir promocionando los valores y la peculiar filosofía de este deporte entre los niños y niñas de la provincia de Granada, que han acogido con gran aceptación un deporte novedoso, con un gran valor educativo y formativo.
La oferta no acabara aquí, ya que esta previsto para el mes de julio un Campamento de verano y Campus de día, para los mas pequeños, de forma que aquellos y aquellas que deseen puedan seguir conociendo esta modalidad en un ambiente lúdico, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, organizados por la Federación Andaluza de Rugby y la empresa Rugby Soluciones.
Información facilitada por Federación Andaluza de Rugby en la provincia de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí