La declaraciones de Ortega vienen a cuento de la presión que Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, quiere ejercer sobre la justicia para que no dicte la demolición del centro comercial Parque Nevada. «La justicia debe ver si consiente que las ilegalidades urbanísticas se consoliden por la vía de hecho, favoreciendo a los que tanto daño han causado a nuestra democracia y nuestra economía. Espero que la Audiencia Provincial no se deje llevar por el poder de los poderosos, flaco favor le haría a los comerciantes y al barrio del Zaidín.»
Ortega exige además que el candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, «se pronuncie sobre el asunto con claridad, es necesario que Granada sepa si está de parte de la sostenibilidad económica, social y ambiental, o de parte de quienes se benefician de su poder económico y político. A ver si la corbata verde que lleva le sirve de algo,» ironiza. Para Los Verdes «es un hecho cierto que el centro comercial Parque Nevada destruirá más empleo en Granada y su área metropolitana,» según su candidato «del orden de dos mil empleos desaparecerán, debido a que las pymes no podrán competir, el dinero es el mismo para comprar, y se lo llevarán el promotor y las grandes firmas, si es que se instalan allí con los tiempos que corren.»
Ortega apuesta por la recuperación de la zona «tras la demolición de mamotreto, queremos convertirla en zona verde, espacio de intercambio intermodal con el metro, la bicicleta, y lugar de recepción de autobuses turísticos. Es una manera de eliminar además el colapso automovilístico que tiene la zona y de luchar contra la fuerte contaminación atmosférica en Granada,» sentencia el candidato verde.
Información facilitada por Los Verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí