GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado las «contradicciones» del PP que, por un lado, pide «consenso» y un «acuerdo de mínimos» para el Milenio del Reino de Granada y que, por otro, «ataca» la conmemoración prevista para 2013.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha pedido por ello al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, que el pasado martes instaba al PSOE alcanzar un acuerdo en torno a la efeméride similar al logrado con CajaGranada, que «defina claramente su posición».
De hecho, la dirigente socialista ha señalado que el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, sigue sin desembolsar los 20.000 euros, una cantidad «minúscula», que tiene que aportar al Consorcio para la conmemoración. «El PP está instalado en la pura contradicción, por un lado pide consenso y, por otro, ataca el proyecto en todos sus ámbitos. Atacó el nombramiento de la gerente –Francisca Pleguezuelos– y atacó también la programación, por lo que quien tiene que aclarar su postura es Sebastián Pérez», ha indicado Jiménez.
La actitud del PSOE, de «sumar» en torno a la efeméride, se contrapone, según considera, con la demostrada por el PP, que «ataca públicamente» la conmemoración, cuando por otra parte los ayuntamientos donde gobierna, como Motril o Guadix, «quieren sumarse al carro» para que el Milenio financie sus actividades. «En Granada, el Ayuntamiento se comprometió a pagar el Mundo Basket y ahora dice que no puede pagarlo y que lo quiere hacer a través del Milenio», ha afirmado la socialista, que ve «bien» que los diferentes municipios quieran tomar parte en el Milenio, pero que ha pedido al PP que defina claramente su posición.
Para Jiménez, el Milenio es una iniciativa que «está en marcha» y que ha recibido un «impulso enorme» después de que Pleguezuelos y la consejera Mar Moreno asumieran la gerencia y la presidencia del Consorcio respectivamente, pero no sólo por esos dos nombramientos sino además con la aprobación de su presupuesto y el acuerdo con el Legado Andalusí, una serie de acciones que están permitiendo que la celebración se promocione y tenga presencia y difusión «en todos los ámbitos».
«El PSOE tiene una posición clarísima de apuesta decidida, de apoyo sin fisuras y sin condiciones a la celebración del Milenio y creemos que todos los partidos e instituciones podemos contribuir a ella desde el consenso y desde luego desde el acuerdo, en las mejores condiciones que permitan las circunstancias económicas que tenemos», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí