GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado a la dirección del Granada CF su «voluntad» de «apoyar su proyecto deportivo», ampliar el campo Nuevo Los Cármenes hasta los 25.000 asientos y ceder parte de los bajos comerciales del estadio, si obtiene el gobierno municipal en las elecciones del 22 de mayo.
Cuenca, que ha visitado este viernes las instalaciones deportivas, ha considerado necesario revisar la relación entre el Granada CF y el Ayuntamiento. «Habrá que revisar esa relación y encontrar la manera de capitalizar y generar beneficio para que el club sea más rentable y, por lo tanto, el Granada CF sea más competitivo», ha dicho.
El socialista ha adelantado además que ha puesto en marcha con un equipo de arquitectos colaboradores el estudio técnico que permita la ampliación en capacidad del estadio hasta los 25.000 asientos –actualmente tiene 16.000–. Cuenca ha precisado que esta ampliación se llevaría a cabo en dos fases, una primera a corto plazo que supondría aumentar en 3.000 plazas el aforo para la nueva temporada y, una segunda, que elevaría la capacidad a 25.000 a medio y largo plazo.
Cuenca ha apuntado que el margen de tiempo es corto porque «el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento se ha dormido en los laureles y hay que buscar la homologación de la Federación Nacional de Fútbol de estos primeros 3.000 asientos y hay que recordar que podré poner en marcha estas medidas a partir de 23 de mayo cuando sea alcalde».
El candidato a la Alcaldía se ha referido asimismo al estudio de ampliación que ha encargado y ha avanzado que «los arquitectos implicados están abordando todas las vías estructurales para que se pueda emprender la ampliación con todas las garantías». Además, ha insistido en que esta ampliación conlleva la necesidad de ejecutar una innovación del Plan General de Ordenación Urbana para que el proyecto pueda materializarse.
Cuenca ha apuntado además que está trabajando en otra línea que busca ayudar económicamente al club mediante la «esponsorización» a través del sector privado. «He iniciado contactos con empresas importantes que podrían implicarse en el proyecto, lo que aumentarían la viabilidad del club tanto en Segunda división como en Primera», ha dicho.
También ha asegurado que «cuando sea alcalde de Granada, el club va a tener un Ayuntamiento que le va a apoyar y que facilitará el desarrollo del proyecto deportivo. Desde mi punto de vista, la capital necesita y se merece un equipo que esté en Primera División». Al respecto, el candidato del PSOE ha afirmado en que «a mí no me da igual que Quique Pina quiera abandonar el club. Creo que es una de las personas que ha devuelto la ilusión a todos los que queremos un club competitivo, que ya no solo tiene aspiraciones de Segunda, sino que ahora también las tiene de Primera División».
Por otro lado, el socialista ha considerado que el deporte profesional es otra oportunidad para promover el desarrollo económico de Granada «una oportunidad a la que no podemos renunciar» y ha apuntado que el Granada CF es un proyecto empresarial, pero también es «un proyecto ilusionante de muchas personas». «Los granadinos llevábamos tiempo con ganas de fútbol de calidad, un fútbol que ilusiona, que nos une y creo que este proyecto necesita un alcalde que esté a la altura del equipo y de su afición», sostiene.
Para concluir, Cuenca ha asegurado que su propuesta «no es fruto de un momento electoralista, ni una operación de maquillaje» y ha recordado que es socio del Granada desde que era niño, «lo que significa que lo llevo en la sangre y que entiendo, como el resto de la afición, que hay que aprovechar esta ilusión y este proyecto potente que hay en Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí