GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El obispo emérito de Guadix (Granada), Juan García-Santacruz, permanece ingresado en el hospital de Las Tres Culturas de Toledo por una afección cardio-respiratoria grave, que le llevó directamente a la UVI, donde ha permanecido hasta este jueves.
Aunque se espera que suba a planta el estado de salud del García-Santacruz es de cierta estabilidad dentro de la gravedad, ha informado la Oficina para la Información y los Medios de Comunicación de los Obispos del Sur de España (Odisur).
García-Santacruz tiene 78 años y reside en Toledo desde que pasó a ser obispo emérito de Guadix el 27 de febrero de 2010, hace justamente un año. Aunque estaba siendo tratado de sus afecciones de rodilla –una de las cuales ya había sido operada en el hospital de Baza–, nada hacía sospechar que pudiese tener una crisis cardio-respiratoria como la que le ha llevado al hospital. De hecho, hace un mes se reunió en Madrid con los sacerdotes que asistieron al Congreso sobre la Palabra de Dios y compartió con ellos una comida y la sobremesa.
Desde que fuese ingresado en el hospital, García-Santacruz ha recibido infinidad de muestras de cariño y de llamadas interesándose por su estado de salud. Uno de los primeros en visitarle fue el actual obispo de Guadix, Ginés García, quien repetirá la visita al término de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, donde se encuentra reunido.
Desde la Conferencia Episcopal también se interesaron por su estado de salud en el transcurso de la Plenaria. Además, han llamado de ayuntamientos y otras instituciones de la diócesis accitana para expresar su afecto y sus deseos de pronta recuperación, lo que da muestra del cariño con el que se recuerda la labor pastoral del obispo en la diócesis de Guadix durante 17 años.
También en las parroquias de la diócesis, y por deseo expreso de García Beltrán se ha pedido en las Eucaristías del domingo pasado por la salud y la pronta recuperación del obispo emérito, una petición que se hará extensible a las celebraciones del próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí