Acusan a Pérez de poner en marcha una «estrategia» propia de un «sistema fascista» al «engañar» sobre las imputaciones de candidatos
GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha pedido a alcaldes y candidatos del PSOE que han sido «falsamente» imputados de la comisión de un delito por el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, que presenten la pertinente denuncia contra él por «calumnias». Asimismo, los grupos municipales socialistas llevarán a pleno una moción de «reprobación» a las afirmaciones del dirigente «popular», que el pasado martes ofrecía en rueda de prensa una lista con un total de 10 candidatos imputados y otros tres supuestamente condenados.
Esa lista, ha señalado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE granadino, José Entrena está basada en la «mentira» y la «manipulación» puesto que Pérez mezcló tanto procesos contencioso-administrativos contra Ayuntamientos, como juicios de faltas, denuncias ante el Tribunal de Cuentas, denuncias aún ni siquiera notificadas o causas que están en fases incipientes de investigación.
Además, se da la circunstancia de que en 15 de los 18 casos aludidos, fue el PP el que denunció a los responsables socialistas. Sólo en el caso del alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, del alcalde de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco, en el caso del de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno, y en el de Játar, Francisco J.Martín Rodríguez, fueron particulares quienes presentaron denuncia.
Por eso, Entrena ha criticado que Pérez haya «manipulado esos datos» demostrando «que representa lo peor de la política y un escarnio para el sistema democrático». «El señor Pérez utiliza la justicia para su beneficio particular: para fabricar denuncias falsas que interponen sus esbirros dentro de su estrategia de machacar, trillar y denunciar», ha señalado el secretario de Organización socialista.
De hecho, ha enumerado los casos en los que Pérez «ha engañado a la opinión pública», poniendo como ejemplo al alcalde de Íllora, Francisco Domene, que no ha sido condenado, en contra de lo que aseguraba Pérez, por un delito contra los derechos fundamentales, sino que fue el Ayuntamiento el que se enfrentó a un procedimiento contencioso que inició la concejal del PP María Rosario Cano que además está recurrido en apelación.
También ha «mentido» el presidente del PP, según Entrena, en cuando a Montefrío, ya que su alcaldesa, Remedios Gámez, tampoco ha sido condenada. Igualmente, en el caso que alude Pérez, ha sido el Ayuntamiento el que ha sido condenado por el despido de un dirigente del PP en la radio municipal, una resolución que no es firme y que está recurrida. Tampoco el alcalde de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco, está imputado contra un delito contra la ordenación del territorio, puesto que la denuncia que se presentó contra él fue sobreseída el pasado 10 de junio.
«FALSAS» IMPUTACIONES
En cuanto al alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, Entrena ha incidido en que efectivamente fue condenado en un juicio de faltas por llamar «sinvergúenza» al concejal del PP Francisco José González Pavón, que después «fue detenido por la Guardia Civil tras ser denunciado por varios vecinos y condenado por un delito continuado de falsedad y otro delito continuado de estafa».
Asimismo, Entrena ha desmentido que haya investigaciones abiertas contra el alcalde de Maracena, Noel López, el de Atarfe, Tomás Ruiz, y el de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, y también que el de Loja, Miguel Castellano, o la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca Josefa García, estén imputados. En cuanto al alcalde de Gójar, Pedro Clavero, el socialista ha recordado que está imputado en una causa judicial por asistir a una comisión informativa de Urbanismo en el anterior mandato, cuando estaba en la oposición, «causa en la que al ex alcalde del PP y diputado provincial Francisco Javier Maldonado está imputado por prevaricación y para el que el fiscal pide 10 años de prisión y 14 de inhabilitación».
Entrena ha sido especialmente crítico con las afirmaciones de Pérez acerca de los socialistas imputados en el «caso Morelábor»: «Cómo se puede ser tan cínico cuando en la sede de su partido se realizó un montaje, una grabación, que pretendían presentar como prueba después de que el PSOE denunciara ante la Fiscalía la supuesta compra de votos de dos tránsfugas para que apoyaran la moción de censura que llevó al PP a la Alcaldía», denuncia que la Fiscalía remitió al Juzgado al apreciar indicios de delito contra tres diputados provinciales del PP, el alcalde de Guéjar Sierra, José Antonio Robles, y las concejales de Maracena y Pinos Puente María Victoria Molina y María Teresa Fernández del Moral.
«Lo que ha hecho el presidente del PP es repetir la estrategia de las últimas elecciones municipales: Interpuso 20 denuncias contra cargos del PSOE. Todas fueron archivadas o absolutorias», ha resaltado el socialista.
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE, Manuel Pezzi, el dirigente «popular» ha demostrado con todo esto «su nula capacidad ética y ser un político para el que todo vale, incluso la denuncia falsa, la calumnia o la injuria». «Con toda firmeza los socialistas granadinos manifestamos nuestra total y absoluta repulsa a cualquier actuación en contra de los principios que rigen nuestro sistema jurídico y constitucional», ha sostenido Pezzi, que ha acusado al presidente del PP de poner en marcha «una estrategia obscena y antidemocrática que consiste en denunciar por cualquier actividad a alcaldes socialistas y después decir que están siendo investigados y pedir su dimisión por ello».
EL PSOE INFORMARÁ AL CGPJ
El diputado ha censurado que el PP denuncie y además «condene» «sin más pruebas y sin más trámites», algo que sólo ocurre «en un sistema fascista». «No vamos a permitir este ataque al sistema democrático, no vamos a permitir lecciones de honestidad del Partido Popular y desde luego no vamos a permitir en nuestras filas a los corruptos, pero eso lo deciden los jueces, no Sebastián Pérez, ni el Partido Popular, para los que cuando se les investiga a ellos, los policías, guardias civiles, fiscales o jueces están al servicio de los socialistas y cuando nos lo hacen a nosotros son prueba, antes del juicio y de poder defenderse, de corrupción y delitos», ha criticado.
Por todo ello, el PSOE ha anunciado que dará toda la información a los grupos municipales socialistas para que presenten en los ayuntamientos de la provincia una moción de reprobación por la actitud del presidente del PP, Sebastián Pérez, al considerarla «lesiva para el sistema democrático y la convivencia constitucional».
Además, trasladará un escrito al Consejo General del Poder Judicial para informar al órgano de gobierno de los jueces de «la manipulación y utilización torticera de la justicia en beneficio propio del presidente del PP de Granada» y pedirá a los alcaldes y candidatos socialistas «que han sido falsamente imputados de la comisión de un delito por el señor Pérez» que presenten la pertinente denuncia por calumnias contra él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí