GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El obispo emérito de Guadix (Granada), Juan García Santa-Cruz, se encuentra ingresado en el hospital de las Tres Culturas de Toledo en estado «muy grave» aunque estabilizado por una afección cardiaca, según informa la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur).
García-Santacruz es obispo emérito de Guadix desde hace justamente un año, concretamente desde que el 27 de febrero de 2010 fuese ordenado obispo accitano el actual prelado, Monseñor Ginés García. Desde aquel día, pasó a ser obispo emérito de la diócesis de Guadix y marchó a Toledo, donde reside en compañía de su familia.
En la actualidad tiene 78 años y, aunque venía aquejado de diferentes dolencias –sobre todo en lo referente a sus rodillas–, «nada hacía prever que pudiese tener complicaciones mayores». De hecho, hace tan solo 20 días se reunió con los sacerdotes accitanos que participaron en el Congreso sobre la Palabra de Dios celebrado en Madrid para presentar la nueva traducción de la Biblia publicada por la Conferencia Episcopal Española. Aquel día compartió la comida y la sobremesa con la veintena de sacerdotes que asistieron al congreso, «en un ambiente cálido y de fraternidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí