MARACENA/ARMILLA (GRANADA), 01 (EUROPA PRESS)
Los Ayuntamientos de Maracena y Armilla (Granada) afirman que han solicitado en numerosas ocasiones su integración «como miembros de pleno derecho» en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, donde está representados los municipios con más de 20.000 habitantes, pero la propuesta siempre «ha sido boicoteada» por los consistorios gobernados por el PP, como «Motril, Guadix o Granada».
Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Maracena, Noel López (PSOE) y el de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, tras conocer que el Ayuntamiento de Granada ha interpuesto una denuncia contra ellos ante la Fiscalía por no contar con sus propios servicios de extinción de incendios y tener que depender de los bomberos de la capital pese a que ambos pueblos superan los 20.000 habitantes.
Para Noel López, esta denuncia es «un brindis al sol» porque –los dos municipios– «cumplimos» todas las exigencias legales en materia de prevención de incendios y «pagamos» la cuota del Consorcio para que la capital gestione este asunto, más de 200.000 euros el año pasado en caso de Armilla y 199.250 en el de Maracena.
Además, «hemos intentado unirnos» a este organismo y «si no estamos dentro es porque nos han vetado», añade el regidor, que también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Maracena porque «el servicio de extinción de incendios está garantizado» y ha confiado en que las últimas acciones del consistorio granadino no generen «alarma social injustificada».
En el mismo sentido se ha pronunciado Gerardo Sánchez, quien asegura que, si bien se podrían tomar medidas legales contra esta denuncia no lo va a hacer, porque a su juicio se trata de una iniciativa «claramente electoralista» por parte del PP provincial.
También ha criticado duramente las formas utilizadas por el consistorio: «yo no conozco antecedentes de que un ayuntamiento denuncie a otro; compartimos calles, parece que hay una buena relación y hubiera sido más lógica una llamada» de Torres Hurtado, ha relatado Sánchez.
De hecho, ha advertido de que el regidor de la capital quiere denunciar «a los alcaldes socialistas de los dos municipios más importantes del área metropolitana» y «hacer caja con su situación», algo que, según ha dicho, «no va a permitir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí