GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo ha abierto una nueva convocatoria para solicitar las ayudas al establecimiento y mantenimiento del trabajador autónomo, una línea de incentivos aprobada el pasado año por el Gobierno andaluz para «apoyar a todos aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio o que necesiten ayuda en sus comienzos».
Así lo han anunciado la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, y el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, durante la visita que han realizado a los «Apartamentos Gumiel», una casa morisca del siglo XVI, situada junto al emblemático Paseo de los Tristes y reconvertida en negocio de hospedaje por un beneficiario de las ayudas a autónomos.
Según ha explicado Martín en un comunicado, la Consejería de Empleo mantendrá abierto el plazo durante todo el mes de marzo para solicitar una de estas ayudas, cuya cuantía oscila entre los 4.000 y los 10.000 euros, en función del perfil del solicitante y de la zona de la que proceda.
«Gracias a estas subvenciones, los autónomos pueden afrontar la inversión inicial de sus negocios y hacer nuevas contrataciones, incentivos que favorecen el mantenimiento de las pequeñas empresas de la provincia y la creación de nuevos puestos de trabajo», ha añadido Martín.
Por su parte, Cuenca ha subrayado que «el empleo autónomo en Granada, con más de 56.000 trabajadores por cuenta propia, se ha convertido en una de las principales opciones para salir de la crisis». Además, ha dicho, nos encontramos con sectores en la economía granadina que ofrecen excelentes oportunidades para dar el salto a la iniciativa empresarial».
El año pasado más de 800 autónomos granadinos se beneficiaron de dicha línea de incentivos que contaron con una inversión superior a los 5 millones de euros, con especial atención a los jóvenes desempleados, discapacitados, personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.
ACTIVIDADES PREFERENTES
Entre las actividades preferentes destacan las vinculadas a la atención a la dependencia y a la conciliación de la vida familiar y laboral; las relacionadas con el ocio y el recreo, la protección del medio ambiente (energías limpias y tratamiento de residuos), mejora de la calidad de vida, rehabilitación de viviendas y espacios públicos y asistencia a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La delegada de Empleo ha recordado que para solicitar una de estas ayudas la persona beneficiaria debe haber iniciado su actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo, en el caso de las subvenciones para el establecimiento de la actividad; o haber creado la empresa hasta tres años antes, para las ayudas al mantenimiento de la misma. En cualquier caso, los incentivos están destinados a empresas de hasta cinco trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí