GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha asegurado este martes que el Ayuntamiento «está haciendo todo lo que puede» por el Granada CF, después de que su presidente, Quique Pina, haya amenazado con dejar el club ante los «incumplimientos» de las promesas hechas precisamente por el gobierno municipal.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado, que no ha querido valorar la posible marcha de Pina, por tratarse de un tema «personal o empresarial», ha recordado que el PP llegó a la Alcaldía cuando el Granada CF había sido descendido a Tercera por no poder afrontar sus deudas y que, desde entonces, ha hecho «filigranas» por apoyarlo y por conseguir que «hoy esté donde está».
El alcalde, que ha felicitado al Granada CF por la «valentía» y «superioridad» demostrada en su último partido ante Las Palmas (que terminó 5-2), ha incidido además en que su empeño y apoyo por el equipo histórico de la ciudad le valió una denuncia ante la Fiscalía del anterior presidente del Granada 74, Carlos Marsá, «que quedó archivada pero que podría haber acabado de otra manera».
«Hemos ido buscando fórmulas a través de empresas públicas, a través de la televisión, para ir ayudando al equipo económicamente. Ahora creemos que una buena fórmula es ampliar la capacidad del estadio, con los palcos y con el cierre de las esquinas», ha señalado el primer edil, que ha resaltado además las buenas condiciones del Nuevo Los Cármenes, que permitirán acoger el partido entre la Selección Española y República Checa el próximo 25 de marzo.
Sobre la ampliación del estadio, Torres Hurtado ha asegurado que las condiciones de las instalaciones deportivas y el propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impiden que pueda suponer una mayor capacidad de la de 3.030 asientos más, que es la cifra que baraja el Consistorio que supondrá el cierre de las cuatro esquinas.
«Si pudiéramos ampliarlo más, con seguridad lo haríamos», ha afirmado el alcalde, que ha apuntado además que en esta temporada el Granada sólo ha tenido dos llenos, ante el Betis y ante el Barcelona, «los dos partidos con malos resultados, le pese a quien le pese». Por otra parte, según ha recordado, el Ayuntamiento va a dar al equipo y la afición «algo que no se le ha dado antes», que son los locales situados en los bajos del estadio.
Sobre la advertencia de Pina, Torres Hurtado no ha querido valorar sus declaraciones como «amenaza» y le ha deseado suerte tanto si abandona la ciudad como si se queda. «Lo que no me gustaría es que pasara con el Granada CF lo que pasó con el Murcia, que se lo llevara de la ciudad» ha sostenido el alcalde, que ha dicho no tener noticias sobre la posible marcha del actual presidente del Granada CF al Cádiz. «Seguramente si llamo a mi amiga Teófila –Martínez, alcaldesa de Cádiz– me lo dirá», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí