El sindicato anuncia posibles acciones judiciales y movilizaciones en ambos sectores
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación del Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO de Granada ha acusado a las patronales provinciales del comercio y la hostelería de negarse a firmar las tablas salariales de 2011, perjudicando a un total de 33.000 trabajadores de ambos sectores, que van a perder una media de entre 530 y 570 euros al no tenerse en cuenta los pluses establecidos en los convenios.
Según ha señalado a Europa Press la secretaria general de Fecoht de CCOO de Granada, Elvira Martínez, el sindicato va a informar a los trabajadores sobre este conflicto en una asamblea en la que se decidirán posibles acciones judiciales y sindicales «sin descartar por supuesto la movilización».
Según Martínez, la subida salarial prevista para este año contempla el IPC real de 2010 (3 por ciento) más un 0,25 por ciento, lo que supone un 3,25 por ciento de aumento, «que ambas patronales se niegan a asumir». Por ello, en su opinión, la actitud de los empresarios es «inadmisible» porque «negándose a firmar las tablas salariales ya acordadas incurre en la ilegalidad», ya que se incumplen los artículos 13 y 14 del Convenio Provincial de Comercio y el artículo 28 del Convenio de Hostelería.
Por otro lado, los trabajadores de los dos sectores (18.000 de la hostelería y 15.000 del comercio) sí podrán beneficiarse en la provincia de los atrasos correspondientes al año 2010, gracias a la firma de las tablas salariales del pasado año, en la que ha participado CCOO y que los trabajadores podrán reclamar tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Gracias a la cláusula de revisión salarial contemplada en ambos convenios, ha destacado Elvira Martínez, tanto los trabajadores de comercio como los de la hostelería percibirán un 2,2 por ciento que se les adeuda (la diferencia entre el IPC real de 2010 menos la subida salarial estimada que ya percibieron el pasado año), lo que supone una media de 370 euros para los trabajadores de la hostelería y de 350 euros para los trabajadores del comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí