El viernes por la mañana, el alcalde de Gúéjar Sierra, José Antonio Robles, acompañado de la delegada municipal de Bienestar, Dolores Santiago y de la primera Teniente alcalde, Ana Vanessa García, han entregado la cantidad de 1.500 euros a la Delegación de Cáritas en Granada. Así, el Sacerdote Delegado de la Cáritas Diocesana de Granada, Alfonso Marín, junto con los voluntarios Joaquín Devvolx, Nicoláz Zafra y Juan Ayllón, han compartido junto al equipo de Gobierno una charla en la que han puesto sobre la mesa la difícil situación que están atravesando las familias españolas. «El perfil de las familias que demandan ayuda ha cambiado sustancialmente, y hoy, personas de clase media que nunca pensaron que iban a estar en esta situación, se ven obligadas a acudir a Cáritas para cubrir gastos de primera necesidad como comida, ropa o medicamentos», ha resaltado el delegado en Granada, Alfonso Marín.
Asimismo, Joaquín Devvolx, voluntario de Cáritas, ha comentado al equipo de Gobierno «la situación de desborde a la que actualmente se enfrenta Cáritas debido a que la crisis ha multiplicado las familias sin recursos, disparándose el número de personas que acuden a nuestras delegaciones para que le llenemos el frigorífico porque no tienen nada para comer».
Por su parte, el primer edil ha destacado «el importante papel desempeñado por Cáritas Granada en estos momentos tan delicados para un gran número de hogares en la provincia, donde el paro protagoniza unas dramáticas cifras que en el mes de enero alcanzan el número de 92.052, el peor enero en los últimos dieciséis años». «Ahora es cuando más debemos reforzar las políticas sociales, mantener las ayudas y estar al lado de aquellos que más lo necesitan», ha manifestado el alcalde, quién además ha incidido en la «importante gestión social del equipo de Gobierno y por la que las familias gúejareñas se benefician de ayudas municipales a nacimientos, material escolar, bonificación del IBI o becas universitarias».
Por otro lado, la delegada del Área Municipal de Bienestar, Dolores Santiago, ha comunicado al Delegado de Cáritas, «la aportación de 24.000 euros a la Parroquia de Gúéjar Sierra para la construcción de unos nuevos salones y los deseos de que en un futuro se pueda poner en marcha la Cáritas Parroquial».
En concreto, el importe de la donación realizada esta mañana corresponde a la iniciativa solidaria que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento realiza con motivo de la celebración de la popular Fiesta de la Asadura. Así, durante el transcurso de esta tradicional fiesta gastronómica, el Ayuntamiento ofreció a los asistentes platos artesanales en cerámica cuya recaudación iría destinada íntegramente a Cáritas. A ello también se ha sumado, los beneficios del Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada celebrado el pasado mes de diciembre en la localidad.
Finalmente, el alcalde se ha referido a la «solidaridad de la población gúejareña con aquellos que más lo necesitan», «un compromiso que mañana será reconocido en el acto organizado por la Asociación Unificada de la Guardia Civil para agradecer la colaboración de nuestro pueblo con la población haitiana».
Información facilitada por Ayuntamiento de Gúéjar Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí