El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cúllar y vocal de la Mancomunidad de Municipios de Baza, José Torrente, ha denunciado que la Junta de Andalucía adeuda 1.205.615,97 euros a la Mancomunidad, por las diferentes subvenciones que fueron aprobadas desde la administración autonómica, pero no abonadas, para el arreglo de caminos rurales y señalización turística. Torrente explicó que esta deuda es computable desde el año 2007, según se desprende de la información oficial proveniente del seno de la propia Mancomunidad.
«Nos parece vergonzosa la actitud de la administración autonómica cuando mantiene esta asfixia económica con la Mancomunidad e impide, de este modo, un desarrollo eficaz de las funciones del ente. Todo ello agravado aún más por la deuda que acumulan los ayuntamientos mancomunados, que según la información oficial, asciende a la cantidad de 1.065.616 euros», detalló José Torrente.
El popular explicó que, entre estos municipios, destacan como principales deudores el Ayuntamiento de Baza, con 521.318 euros de deuda; y proporcionalmente, por su número de habitantes y deuda pendiente, destacan Freila y Benamaural, con 109.835 euros y 122.481 respectivamente.
«Tampoco es menor la deuda del Ayuntamiento de Cúllar, con 107.858 euros de deuda, y Cortes de Baza, con 66.000 euros pendientes», apostilló. A juicio de Torrente, el PSOE es responsable de la situación de «inviabilidad financiera» a la que parece encaminada la Mancomunidad de Municipios de Baza, «porque los responsables de los ayuntamientos mancomunados, excepto Cuevas del Campo y Cortes de Baza, están gobernados por PSOE, partido que a su vez preside la propia Mancomunidad».
«Produce un grave daño a los intereses de nuestra comarca el silencio vergonzoso del presidente de la Mancomunidad, a su vez alcalde socialista de Baza, Pedro Fernández respecto a sus compañeros ediles gobernantes, pero más escandaloso es el silencio contra la Junta, que arrastra la deuda desde el año 2007», criticó.
José Torrente adelantó que los socialistas «están hundiendo una institución mancomunada y están consiguiendo con su gestión poner en franca inviabilidad la supervivencia económica de la Mancomunidad». Por ello, solicitó al presidente del ente que haga valer su presunta influencia ante sus compañeros socialistas en la Junta, para conseguir el pago de las subvenciones pendientes «y que pida disculpas a este vocal de la Mancomunidad al que acusó de mentir en una información anterior, que curiosamente ahora se ratifica desde el propia ente». «Pedro Fernández perdió el tiempo insultándome a mí, en lugar de ir en busca de los ayuntamientos que adeudan, entre ellos el suyo, para exigir el pago de las deudas. Así nos va», concluyó. Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí