SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha señalado este jueves que al proyecto del Centro Federico García Lorca de Granada «le queda el empujón final, en el que tenemos que estar todos» para que este espacio «se pueda abrir lo antes posible», y ha criticado que «se intente sacar provecho político».
En declaraciones a los medios tras la visita junto al consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Antonio Ávila, a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) con sede en Sevilla, Plata ha reiterado su disposición «con total ánimo y ganas» a colaborar con el resto de administraciones para que el Centro «se pueda abrir lo antes posible».
«Lo que no queremos en este asunto –destaca el consejero– son pirómanos, ya que hay mucho pirómano aficionado dispuesto a tratar de utilizar cualquier conflicto no para ayudar a su solución, sino para intentar sacar provecho político», al tiempo que manifiesta que «aquí quien quiera eso sobra».
Por tanto, Plata insiste en que «seguiremos sumando esfuerzos, porque lo que queda es el empujón final y aquí tenemos que estar todos», en relación a las administraciones implicadas en este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí