GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha incentivado en 2010 un total de 439 proyectos empresariales que han permitido crear 707 nuevos empleos y consolidar proyectos que afectan a más de 10.000 empleos en la provincia.
Estos datos ha sido dados a conocer por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, que ha destacado también la inversión por parte de las empresas para que estos proyectos salgan adelante, 222 millones de euros, contando además con 22,3 millones de euros en incentivos por parte de la Junta de Andalucía.
A juicio de Cuenca, desde que se pusiera en marcha, hace ahora seis años, la nueva política de incentivos a empresas de la Junta «cambió sustancialmente los conceptos subvencionables, centrándose a partir de ese momento en hacer que las empresas andaluzas, y por tanto granadinas, fuesen competitivas en el marco de la nueva economía».
«La crisis económica nos ha dado la razón en la necesidad de cambiar el modelo productivo», ha añadido Cuenca en un comunicado en el que también ha destacado que «es ahora cuando creemos que este sistema de incentivos cobra especial relevancia y sentido porque permite modernizar las empresas y adaptarlas para afrontar el futuro y superar la crisis».
DIVERSIDAD DE PROYECTOS
En 2010 se ha incentivado la creación de 31 nuevas empresas, así como 102 proyectos de I+d, 193 proyectos de modernización de empresas ya existentes y 106 dentro del programa Innoempresa que se centra en aspectos como la innovación organizativa de la empresa y la gestión avanzada, la innovación tecnológica e implantación de programas de calidad, la colaboración entre empresas, y la incorporación de las nuevas tecnologías.
En cuanto a los principales sectores de actividad, un 55 por ciento corresponden al industrial y un 45 por ciento al de servicios, lo que supone un vuelco respecto a los datos de 2008 en los que el sector industrial era del 35 por ciento y el de servicios del 65 por ciento.
Sobre las zonas de Granada, aunque los incentivos están repartidos por toda la provincia, destaca especialmente el área metropolitana. Entre estos proyectos se encuentra la implantación de Mercadona en Guadix, la instalación de empresas como Brássica y Nutrifood en el Parque Metropolitano de Escúzar (Granada) con más de 100 nuevos empleos y vinculadas a la nutrición, el proyecto Fundación Balcón de la Zubia, dedicado a la asistencia a mayores que crea 86 nuevos empleos, o Zona Verde Consumibles en las Gabias para el reciclaje y comercialización de consumibles informáticos.
Asimismo, se han incentivado otros proyectos impulsados desde la industria cultural como es el caso de la empresa de animación Kandor Graphics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí