El alcalde emprenderá acciones legales contra la mujer al considerar que le ha «calumniado» con este asunto
GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Una mujer vecina de Churriana de la Vega (Granada) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor en Andalucía en la que acusa al Ayuntamiento de su localidad de «engañarle» tras organizar una rifa benéfica para recaudar unos fondos para el tratamiento de su hijo, que padece epilepsia generalizada criptogénica, que, según sostiene, no ha recibido aún.
En el escrito presentado, al que ha tenido acceso Europa Press, María Angustias A.M. señala que en el mes de octubre se presentó en el Ayuntamiento con el fin de pedir ayuda al alcalde, Vicente Valero (PP), por la enfermedad de su hijo de siete años, ya que su tratamiento requiere «continuos desplazamientos» a Madrid y dada su «desesperada situación económica», ya que tanto ella como su marido están en «paro».
Valero le ofreció con motivo de la Navidad hacer una rifa benéfica a través del Ayuntamiento cuya recaudación iría destinada a su hijo, por lo que se pusieron a la venta 5.000 papeletas para su sorteo coincidiendo con el Día del Niño, el 6 de enero de 2010.
Al mismo tiempo, según sostiene la mujer, se imprimieron carteles para darle a la rifa más publicidad y se hicieron cuñas de radio que se emitieron a través de la radio municipal donde se anunciaba además la apertura de una cuenta bancaria para la recaudación de fondos.
Así las cosas, casi tres meses después del sorteo, la mujer se queja de no tener «ningún conocimiento» del destino del dinero de la rifa, del de la venta de las 5.000 papeletas, que estima en 10.000 euros, y de los posibles fondos de la cuenta benéfica abierta por el Ayuntamiento. Por ello, se queja ante el Defensor por el «engaño sufrido» y considera que «se ha utilizado» la «terrible enfermedad» de su hijo y la «desesperación» de su propia familia.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega defiende su actuación en todo momento y niega haberse quedado con el dinero procedente de la rifa. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, fue el alcalde de la localidad, que además es médico de profesión, quien se ofreció a ayudar a la madre del niño intentando conseguir un tratamiento en España para el menor, lo que fue imposible. En cuanto a la rifa, el Consistorio asegura que sólo colaboró en imprimir las papeletas, que no se vendió ninguna en los centros municipales y que el dinero que se recaudó es el que la propia mujer tiene ya en su poder.
Además, el Ayuntamiento niega que abriera una cuenta benéfica a favor del niño y asegura que fue la propia madre la que no quiso ponerla en marcha de manera conjunta. Por todo, el alcalde de la localidad, que considera que se le ha «calumniado», ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí