Padul se situará de nuevo durante el fín de semana a la cabeza de los municipios andaluces en lo que a la práctica de senderismo y montañismo se refiere. Si normalmente son una o dos las rutas programadas, el sábado se desarrollarán tres: la Travesía de Resistencia Granada-Costa, la I Travesía Infantil y Juvenil y la Marcha Popular Eurorando 2.011.
Han sumado esfuerzos para la organización el Club La Verea y con la colaboración del club La Silleta, Sociedad Sierra Nevada y el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Montañismo. Todo ello enmarcado dentro del evento EURORANDO ANDALUCÍA 2011 para fomentar la práctica de este deporte y dar a conocer los parajes de nuestro municipio y del resto del Valle de Lecrín.
Estas son las tres rutas en las que participarán alrededor de 600 deportistas venidos de toda Andalucía: * VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA A LA COSTA
Toda la prueba se desarrolla por senderos y caminos, salvo pequeños tramos de carretera en Guájar Faragúit, con un recorrido de 56 kilómetros. Llegados a Albuñuelas, comienza la Ultratravesía hasta Padul (los que no la hagan toman un autobús hasta Padul).
* I TRAVESÍA INFANTIL Y JUVENIL GRANADA 2.011 (perteneciente a la CATIJ)
Patrocinada por la Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Montañismo, Sociedad Sierra Nevada, El Sendero y La Verea.
Salida desde Padul, camino del Tranvía, Ruta del Mamut, Aguadero, Subida a la Loma de las Vacas, Rio Dúrcal, Cozvíjar y entrada a Padul por el Sendero del Mamut. (Avituallamiento en Cozvíjar).
* MARCHA POPULAR EURORANDO 2.011 GRANADA
Sábado 19 de febrero, salida desde el Ayuntamiento de Padul a las 9:00 horas. Salida desde Padul, camino del Tranvía, Ruta del Mamut, Aguadero, Subida a la Loma de las Vacas, Rio Dúrcal, Cozvíjar y entrada a Padul por el Sendero del Mamut. (Avituallamiento en Cozvíjar)
Marcha popular que tendrá su salida desde el Ayuntamiento de Padul y de una duración aproximada de 7,30 horas.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí