El Ciclo Granadinos en el Falla inaugura su temporada con un concierto homenaje al que fuese durante treinta años director de la Banda Municipal de Granada, José Faus Rodríguez que en 1953 fue nombrado, por concurso, Director de la Banda Municipal de Granada, estando presidida la comisión evaluadora de los méritos de los aspirantes, por el compositor Valentín Ruíz Aznar. D. José fue Crítico Musical del desaparecido diario granadino «Patria». Consiguió grandes éxitos con la Banda Municipal de Granada, en el Certamen Internacional de Bandas de Ayamonte (Huelva) y su Estampa española Nº1 «El Rey de los toreros», es grabada en exclusiva internacional por la DECCA americana. En junio de 1964, interpretó en el Paseo del Padre Manjón y ante su autor, Agustín Lara, la célebre pieza «Granada».
Dirigió otras agrupaciones además de las que fue titular, como la Banda de la Unión Musical (E. y D.) de Benaguacil (1953), la Banda Sinfónica «Unión Musical» de Liria, la Orquesta Sinfónica de Siena -Italia- (1968), la Gran Orquesta Sinfónica y la Gran Orquesta de Viento y Cuerda «Columbia» (ambas en 1974), la Banda Municipal de Sevilla (1976)…
El maestro Faus falleció el 13 de mayo de 1984. Meses después de su muerte la Ciudad le ofreció un Concierto-Homenaje en el Auditorio Manuel de Falla, en el que la Banda Municipal de Granada, la pianista Azucena Fernández Manzano y la Coral de Juventudes Musicales, interpretaron, un programa íntegro de obras del Maestro.
Escucharemos este sábado a las ocho y media de la tarde a la Banda Municipal de Granada interpretar un fantástico programa dirigido en la primera parte por su hijo Oscar Faus y tras el intermedio por el subdirector de la Banda, Ángel López Carreño
Información facilitada por Auditorio Manuel de Falla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí