Mejorar la atención que recibe la persona dependiente y preservar la salud de su cuidador. Con esta intención, el Cuidabús ha llegado esta mañana a la localidad de Santa Fe, en donde durante toda la jornada se organizarán talleres formativos dirigidos a las personas que cuidan de sus familiares en situación de dependencia.
La delegada provincial de Igualdad, Magdalena Sánchez Fernández, junto a la concejala de Bienestar Social de Santa Fe, Sandra García, han visitado esta mañana las instalaciones de este aula itinerante, por donde pasarán un total de 83 personas a lo largo del día de hoy.
Las sesiones formativas tienen una duración de dos horas, con una parte teórica en donde se abordan aspectos básicos de la labor de cuidado y se muestra a los participantes la importancia de atender su ámbito personal, social y psicológico, y una parte práctica en la que se realizan demostraciones sobre cómo asear, vestir o desplazar al familiar evitando dañar su propia salud, junto a técnicas de relajación y respiración.
Con esta iniciativa, organizada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, se pretende facilitar el acceso a la información a quien cuida de la persona en situación de dependencia, aumentar la sensibilización social sobre la dependencia y el papel que desempeña la persona cuidadora, mejorar su auto-cuidado, y ofrecer un lugar de intercambio de experiencias para los familiares de dependientes.
El Cuidabús recorrerá otros municipios de la provincia, como Churriana, Atarfe, Ogíjares o Benalúa de Guadix, y formará a un total de 800 personas cuidadoras de la provincia.Información facilitada por Ayuntamiento de Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí