GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis hombres con edades comprendidas entre los 19 y 49 años, todos con antecedentes policiales, acusados de cometer varios robos con fuerza en domicilios y en vehículos estacionados en la vía pública.
Tres de los detenidos lo fueron por acceder al interior de domicilios y sustraer efectos como material informático, muebles, joyas, e incluso una bicicleta y un calentador de butano.
Por todo ello, el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial inició una serie de investigaciones y consiguió localizar parte del material sustraído, el cual había sido vendido en una tienda de compra-venta. Posteriormente, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, que resultó ser el vecino de la víctima, informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
«También se da la circunstancia que uno de estos tres detenidos», resultó ser el arrendatario de la vivienda que fue pillado «in fraganti» por la policía y por el arrendador cuando se hallaba en el interior del piso desmontando los muebles, parte de los cuales junto con ropa y otros efectos del inquilino ya se los había llevado antes de ser sorprendido.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Los otros tres arrestados se localizaron gracias a la colaboración de varios ciudadanos que alertaron a la Sala del 091 sobre la existencia de estas personas merodeando y observando los vehículos estacionados.
A raíz de estos avisos, los agentes establecieron un dispositivo específico, localizando en un primer momento a un individuo cuando intentaba huir del interior de una furgoneta que previamente había forzado y, de la que pretendía llevarse numerosos efectos que fueron recuperados y entregados a su propietario.
Posteriormente, se localizó a las otras dos personas que acababan de forzar un vehículo y sustraer del interior entre otras pertenecías un GPS y una radio, los cuales se dieron a la fuga en un ciclomotor y, tras una larga persecución, fueron interceptados y detenidos, recuperando todo lo sustraído del coche que fue entregado a su legitimo propietario.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí