PP niega que la incorporación de Eugenio Díaz Berbel a la lista electoral sea «una provocación»
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, no se planteará mantener un «cara a cara» con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, para debatir sus propuestas electorales hasta que el socialista abandone su cargo como delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada.
Así lo ha comentado a los periodistas el director de campaña del PP y concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, quien ha recordado que la campaña electoral no empieza oficialmente hasta el próximo 6 de mayo y los «populares» van a respetar estos tiempos para «ahorrar dinero» y «seguir trabajando por los ciudadanos» hasta entonces.
«Lo que se pide ahora es un debate entre el delegado de Economía y el alcalde de Granada, imaginen si luego el candidato del PSOE no presenta su candidatura», ha ironizado Mérida, que con estas palabras ha rehusado concretar si Torres Hurtado estaría dispuesto a enfrentarse en un «cara a cara» a Francisco Cuenca después de que él se haya mostrado «dispuesto» en una entrevista concedida a Europa Press.
El jefe de campaña del PP también ha aprovechado este contexto para rebatir algunos de los compromisos electorales de Cuenca, como el de hacer una auditoría de las cuentas municipales y un plan de pagos. Al respecto, el también edil de Economía ha instado al candidato socialista y delegado de Innovación a propiciar que la Junta pague a la entidad local los 3,8 millones de euros «que le debe» en vez de impulsar este tipo de propuestas.
DÍAZ BERBEL
Por otra parte, Mérida ha negado que la incorporación a la candidatura de Torres Hurtado del hermano del ex alcalde Gabriel Díaz Berbel, Eugenio Díaz Berbel, sean «ganas de provocar», después de que el primero abandonara las filas del PP por los desencuentros con la dirección de su partido.
«Son nombres que se barajan y que se entiende que pueden tener un interés para el partido o para los ciudadanos», también en el caso del ex concejal de Deportes Juan Casas, que entrará como suplente en la lista después de que abandonara sus responsabilidades por motivos de salud.
«No son ganas de provocar sino de trabajar», ha destacado Mérida durante la presentación de una barredora especial para los campos de fútbol en el marco de un acto al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, que ha preferido ceder la palabra al director de campaña para responder a las preguntas planteadas por los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí