La Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada, mediante una delegación de su Comisión de Sensibilización integrada por tres personas, estará presente la semana próxima en el Foro Social Mundial de 2011, un evento que se celebrará entre el 6 y el 11 de febrero en Dakar (Senegal) para analizar las desigualdades e injusticias que afectan a la sociedad actual y para profundizar en la búsqueda de alternativas al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo.
El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Cooperación Internacional de la institución, Julio Bernardo, ha explicado que el objetivo que se persigue al participar en este evento es «que, a la vuelta, se pueda transmitir al conjunto de las ONGD de la provincia la experiencia que allí se haya vivido». Se trata, de acuerdo con sus palabras, de «trasladar a la provincia de Granada información sobre las necesidades existentes y sobre posibles medidas que aplicar en materia de desarrollo».
Así, la información recopilada en Dakar «se aprovechará para el trabajo que luego se va a llevar a cabo aquí» en concienciación y educación para el desarrollo, según la coordinadora de la Comisión de Sensibilización de la Diputación, Marisa Vegas, quien ha señalado que el Foro Social Mundial constituye «el momento más importante en la agenda de las organizaciones que creen que otro mundo es posible».
La edición de 2011 del Foro Social Mundial comenzará el domingo 6 de febrero con la marcha de apertura. El lunes 7 se celebrará el Día de África y de la Diáspora, mientras que las jornadas posteriores se dedicarán a realizar diversas actividades autoorganizadas y asambleas. El evento tendrá lugar en el campus de la Universidad Cheikh Anta Diop.
La Comisión de Sensibilización es un ente integrado en la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación. En él, junto a la institución supramunicipal, en la actualidad están representadas 35 organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) de la provincia.
El Foro Social Mundial constituye un espacio de debate de ideas, reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, ONGD y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Tras el primer encuentro mundial, celebrado en 2001, se ha configurado como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas a las políticas neoliberales. Es no confesional, no gubernamental y no partidario.
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí