MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada) y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas (PP), tiene previsto entregar este miércoles al ministro de Fomento, José Blanco, un decálogo en el que le pide información sobre el estado en el que se encuentran las infraestructuras que se ejecutan o están por ejecutar en la provincia de Granada.
Lo hará durante la visita que tiene previsto hacer Blanco a Motril, donde presentará una nueva embarcación de Salvamento Marítimo, visitará un tramo de la A-7 y participará en un acto político. Todo, después de que el ministro no haya respondido a la invitación que el alcalde motrileño le hizo la pasada semana para que se reuniera con él en el Ayuntamiento de la localidad costera.
«Fuimos a su casa y no nos recibió, ahora viene a la nuestra y no quiere entrar. No es de recibo que el ministro de Fomento rechace una invitación de la máxima institución de la ciudad, cuando lo normal sería recibirnos y escuchar nuestras demandas para que se finalice de una vez por todas la A-7; que cumplan con su compromiso de que estos tramos estén terminados para 2012, antes de terminar la legislatura como él mismo aseguró», ha señalado en rueda de prensa el alcalde, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Motril y secretaria provincial del Partido Popular, Luisa García Chamorro, la diputada nacional de su partido Concha de Santa Ana, y el parlamentario andaluz Juan de Dios Martínez Soriano.
Rojas ha calificado la visita de Blanco de «extraña», ya que tiene previsto ir al Puerto de Motril, luego trasladarse al tramo Puntalón-Carchuna, donde no hará declaraciones, y participará en un acto político «pero no tiene tiempo para escuchar las demandas de toda una comarca».
Por todo ello, el alcalde entregará al ministro un cuestionario en el que le planteará diez preguntas, entre ellas ¿Para cuándo la reanudación de los trabajos en los tramos pendientes de la A7 para finalizar en la presente legislatura?, ¿Cuándo va a adjudicar el Gobierno el rescindido hace más de un año tramo La Gorgoracha-Puntalón?, ¿Se compromete el ministro de Fomento a finalizar la Autovía del Mediterráneo en esta legislatura?, ¿Cuándo podrán disfrutar los motrileños del desdoblamiento de la N-340, ¿Cuándo podrán disfrutar del acceso desdoblado al Puerto?, ¿Garantiza el ministro de Fomento que los afectados por las expropiaciones cobrarán ante de tres meses?, o ¿Está garantizada la ejecución del Corredor Ferroviario del Mediterráneo a su paso por la Costa de Granada?.
Rojas ha subrayado que la costa no aceptará «otra respuesta que no sea la finalización de los tramos de autovía, y tiene que ser en esta legislatura», y por ella ha invitado a Blanco y a José Antonio Griñán a que recorran cada uno de los tramos de la A-7 «para que comprueben realmente el nivel de ejecución en el que se encuentran, que es prácticamente nulo». «No aceptaremos el silencio ni la callada por respuesta, que cumplan de una vez con sus compromisos y culminen con estas obras de gran relevancia para el desarrollo económico de nuestra comarca», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí