MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), considera «complicado» que los tramos de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, que discurren por la provincia de Granada estén concluidos para 2012, aunque ve «positivo» que el ministro de Fomento, José Blanco, se haya comprometido este miércoles con esa fecha.
En declaraciones a los periodistas en el puerto de Motril, donde ha asistido como invitado a la presentación de la nueva embarcación de Salvamento Marítimo SAR Mastelero, Rojas ha señalado además que la Plataforma de las Infraestructuras que preside estudiará si mantener las movilizaciones que había convocado para el 5 de marzo.
«Estaremos muy atentos a la ejecución de las obras, y si hay ralentización, habrá movilización», ha dicho Rojas, que ha considerado que para que la A-7 pueda estar terminada el próximo año el tramo de La Gorgoracha-Puntalón tendrá que licitarse en el primer semestre del año.
Durante el acto al que ha asistido junto al ministro, Rojas pretendía entregarle un decálogo de preguntas sobre el estado de las infraestructuras pero Blanco, ha asegurado el alcalde, no se lo ha permitido. «Le iba a entregar un sobre con diez preguntas pero me ha respondido «Sé educado». Me ha sorprendido mucho su respuesta, porque no me lo esperaba. Creo que ese trato a un alcalde no es de recibo por parte de un ministro del Gobierno de España», ha censurado Rojas.
Antes de que Rojas atendiera a los medios, los periodistas le han preguntado al ministro por si había tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de Motril de las infraestructuras, a lo que Blanco ha respondido de forma tajante: «El alcalde de Motril no me ha planteado nada», una afirmación que ha molestado a Rojas, que esperaba que el ministro al menos recogiera sus reivindicaciones. «Quizá haya sido un error del ministro. No me lo esperaba», ha señalado el primer edil.
El alcalde ha acogido sin embargo de buen grado que Blanco se haya comprometido a que la Autovía esté concluida en 2012, si bien ha señalado que «no se puede creer en una palabra vacía de contenido». «Me ha gustado que haga ese compromiso, lo veo positivo, porque ha dado su palabra, pero lo veo complicado», ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí