GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto al público durante el mes de febrero la Torre de la Cautiva, de manera que todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 18,00 horas, los turistas que visiten el recinto monumental podrán acceder de manera excepcional a este espacio, cerrado a la visita por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general.
La Torre de la Cautiva apenas se diferencia exteriormente del resto. Sin embargo, el interior de ésta es uno de los espacios de habitación más destacados de la Alhambra por su decoración. Se trata de una torre-palacio, o «Qalahurra», cuya estructura y distribución es la misma que la de las casas y palacios del conjunto monumental. La entrada es en recodo y desemboca en un patio con arcos sobre pilares, ha informado el Patronato de la Alhambra.
La estancia principal es de planta cuadrada con ventanas geminadas al exterior, que son pequeñas alcobas. Este espacio, junto con el Salón de Comares, atesora el más complejo programa decorativo de la Alhambra.
La Torre de la Cautiva data de fines del siglo XIII, aunque es renovada y adecuada para vivienda en la época de Yusuf I en la primera mitad del siglo XIV.
(EUROPA PRESS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí